2013/04/28

Danza y poesía


The Me Bird from 18bis on Vimeo.
(Pablo Insulidae Nigra) EL PÁJARO Y YO
ME llamo pájaro Pablo,
 ave de una sola pluma,
volador de sombra clara
 y de claridad confusa,
 las alas no se me ven,
 los oídos me retumban
 cuando paso entre los árboles
 o debajo de las tumbas
 cual un funesto paraguas
 o como una espada desnuda,
 estirado como un arco
 o redondo como una uva,
 vuelo y vuelo sin saber,
 herido en la noche oscura,
 quiénes me van a esperar,
 quiénes no quieren mi canto,
 quiénes me quieren morir,
 quiénes no saben que llego
 y no vendran a vencerme,
 a sangrarme, a retorcerme
 o a besar mi traje roto
 por el silbido del viento.
 Por eso vuelvo y me voy,
 vuelo y no vuelo pero canto:
 soy el pájaro furioso
 de la tempestad tranquila.
Lee todo en: El pájaro yo - Poemas de Pablo Neruda http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-el-pajaro-yo.htm#ixzz2Rl45sQIP

11 comentarios:

  1. Increíble vídeo, todo el trabajo que costó hacerlo valió la pena, queda precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el vídeo, me parece que se representa muy bien lo que el poeta quiere transmitir.

    ResponderEliminar
  3. La mujer que está encarcelada desea tener la libertad como la de un pájaro.La superposición de las imágenes con papel era una técnica que desconocía.
    Increíble Vídeo!

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  4. El vídeo en si no me gusta, creo que no logra interpretar lo que el autor del poema quiere transmitir, me parece que el Poeta quiere hacernos llegar un sentimiento de soledad, y en mi opinión el vídeo no representa eso.

    ResponderEliminar
  5. El Palanquilla29 abr 2013, 13:08:00

    El vídeo supo representar todo lo que Pablo Neruda plasmo en el poema sobre la libertad.

    Vídeo espectacular.

    ResponderEliminar
  6. Para Neruda la libertad es una obligación y en este poema refleja la indignación a la atadura.

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo representa muy bien el poema,por ejemplo,la atadura de la bailarina que está en cárcel representando al pájaro que está encerrado en una jaula.Me gustó mucho el método que se utilizó,la superposición de imágenes con capas de papel.

    ResponderEliminar
  8. Espléndido y costoso trabajo que me dejó sin palabras, además, en el vídeo se ve como capta lo que el poema quiere decir y expresar: el preso encarcelado que finalmente es libre.

    ResponderEliminar
  9. Sergio García2 may 2013, 11:06:00

    I M P R E S I O N A N T E!!
    Increible la técnica para superponer papel!

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho el video de la danza poetica

    ResponderEliminar
  11. La música, los movimientos... todo es perfecto. Pero más la música XD. Lo que más me gustó fue la transformación de la bailarina en paloma. En mi opinión lo que quiere expresar el autor es que todo el mundo tiene derecho a ser libre cual paloma. ¡Fenomenaaaaaaal!

    ResponderEliminar