2013/01/28

Animación a la lectura



Con este vídeo, culminamos un traballo sobre as lecturas obrigatorias do primeiro trimestre nos cursos de 2º e 4º de ESO A e 4º de PDC. Logo de analizar as diferentes obras cos alumnos na aula seguindo un esquema de traballo previo, procedimos a realizar unha historia variando algún elemento narrativo diferente da obra orixinal. Seguidamente visitou o instituto Joan Manuel Gisbert, autor dalgúns dos libros lidos entablándose un coloquio entre o autor e o alumnado. O proceso final foi a gravación dos vídeos que pretendían ser breves e sintéticos e que finalizaban o obxectivos da actividade “ Animación a la Lectura “.


26 comentarios:

  1. Excelente esta actividad de "Animación a la lectura" y estupendos vídeos que son muy motivadores para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. SARA CASERO, ALEJANDRO ENNES Y ADRIAN MOAR 4 ESO.30 ene 2013, 8:54:00

    Lesta muy buen trabajo para animarnos a la lectura y buena idea el hacer estos vídeos. Esperamos que haya más actividades como estas. Sara: me arrepiento de no haber participado en este magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  3. El mejor adtrian moar

    ResponderEliminar
  4. Para mi el mejor Adrian moar en 4 de ESO

    ResponderEliminar
  5. Carburo de paladio.30 ene 2013, 8:58:00

    Tenemos que hacer otro pero todos juntos que son actividades muy divertidas, un saludo.
    Pd de Manu: el mejor es Adrián Moar.

    ResponderEliminar
  6. El mejor es puchy

    ResponderEliminar
  7. jorge gonzález30 ene 2013, 8:59:00

    es un gran vídeo, y muy honrado felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Es un muy buen trabajo para animar a la gente a leer, ya que cada vez se está perdiendo más el hábito.

    ResponderEliminar
  9. Para mi el mejor fue Adrián Moar en 4º y Juan Miramontes en 2º. Buen vídeo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el gran dialogo que tuvo Ana de 4ºESO XD

    ResponderEliminar
  11. adrian el mejor porque es el mas mejor

    ResponderEliminar
  12. Manuel Manovel30 ene 2013, 9:02:00

    Para mi el mejor es Adrian moar de 4 de ESO y Juan miramontes de 2 de ESO

    ResponderEliminar
  13. El gusiluz de 4º30 ene 2013, 9:02:00

    Un gran trabajo por parte de todas las clases, me pensare si me quiero leer esos libros.
    Sobre todo estoy de acuerdo con Candela, a mi leer también me hace viajar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ana Naya Aguiar, Silvia Jahiji Varela, Teresa López Velo.30 ene 2013, 9:03:00

    Nos gustaría mencionar la intevención de Daniel, de 2º E.S.O. B, porque creemos que lo ha hecho realmente bien, puesto que no ha usado muletillas y no se ha parado en ningún momento. Nuestras felicitaciones para él :)

    Si hablamos del trabajo en global, pensamos que es una muy buena idea para iniciarnos a la lectura, puesto que varias personas dan su punto de vista de los libros, por lo que obtendremos diferentes conclusiones.

    También queremos felicitarte a ti, Ángeles, por que has montado unos vídeos magníficos.

    Un saludo de tus niñas.

    ResponderEliminar
  15. Carburo de paladio.30 ene 2013, 9:04:00

    Juan Miramontes fue el que mejor lo hizo de 2º.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. impresionante no tengo palabras para describir tal maravilla... es épico!!! 4A los mejores.

    ResponderEliminar
  17. adrian moar amor es el mejor gracias a su prosa fina y a su increible facilidad de palabra y unas imagenes sorprendente como en ruben dario

    ResponderEliminar
  18. es un espectaculo mama...este chaval tiene un algo q nadie sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si señor adrian seleccion

      Eliminar
    2. se merece un goya... que digo un oscar

      Eliminar
    3. yo con tal de verlo por la alfombra roja

      Eliminar
  19. Me gustó porque los comentarios fueron muy buenos

    ResponderEliminar